Comiclasic's Blog

Barny Google

Posted on: marzo 27, 2010

Barny Google

 Una de las más destacadas durante la depresión norteamericana, debido a lo descriptivo de este periodo. El autor de Barney Google, Billy DeBeck (1890-1942) logró con esta obra la máxima contribución (junto a Happy Hooligan de Opper) a un género de los cómics no expresamente definido ni bautizado, pero característico por aglutinar diversas clases de vagabundos, bohemios y marginados, enfrentados en una u otra forma a la dureza y a las dificultades.

Tuvo su primera publicación el 17 de junio de 1919 y con el titulo de Take Barney Google F´Instance, Agudo testimonio sobre Norteamérica -y otros lugares- merced al itinerario constante de un Barney tan pronto enriquecido como arruinado, Barney Google brilló paralelamente por su inspiración narrativa, tanto en el uso de la serialización durante su mejor época como en la imaginativamente desbordante puesta en escena de cada viñeta y cada entrega.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios

  • Mr WordPress: Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and view the posts' comments, there you will have the option to edit or delete them.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: