Comiclasic's Blog

Blondie (Lorenzo y Pepita)

Posted on: marzo 30, 2010

 Se presentó inicialmente como tira diaria a la que se añadió después la plancha dominical. Blondie Boopadoop, rubia encantadora, era una muchacha atolondrada pero con la cabeza en su sitio, que comenzó su peripecia como secretaria. Dagwood Bumstead, joven disparatado hijo de millonario, se enamoraba de ella.

Su creador fue Chic Young quien la publico por primera vez el 8 de septiembre de 1930.

 

Al cabo de algo más de dos años la serie empezó a perder fuerza, por lo que su autor decidió casar a la pareja y las subsiguientes aventuras matrimoniales la convirtieron en la historieta más famosa del mundo.

La publicaban más de 1.600 diarios y su autor superaba los 150 millones de dólares al año como ganancias. Desbordado por el trabajo Chic Young tuvo que emplear a diversos ayudantes, entre los que se contaron Alex Raymond y su hermano Jim (que comenzó a colaborar en 1935 y se encargó de la completa realización gráfica a partir de 1950), y Ray Mcgill.

Blondie, con Dagwood y posteriormente su niño y su perro, inspiró varias series televisivas y hasta una versión novelada. Protagonizó cerca de una treintena de películas de 60 minutos de duración, encarnada por Penny Singleton.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Ninguna
  • Mr WordPress: Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and view the posts' comments, there you will have the option to edit or delete them.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: